Inyección epidural lumbar: El procedimiento
Inyección epidural lumbar: el procedimiento
Una inyección epidural lumbar es un procedimiento ambulatorio. Eso significa que puede volver a su casa ese mismo día. El procedimiento suele realizarse en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. Antes de la inyección, su proveedor de atención médica le dirá cómo prepararse.
Preparación
Tal vez necesite hacer lo siguiente:
-
Entregar al proveedor de atención médica una lista de todos los medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, hierbas medicinales y suplementos. Estos incluyen la aspirina y los antiinflamatorios. (Es posible que deba dejar de tomar algunos de esos medicamentos antes de la inyección).
-
Seguir todas las indicaciones que le den sobre no comer ni beber nada antes del procedimiento.
-
Conseguir a un familiar o amigo adulto que lo conduzca a su casa después del procedimiento.
-
Llevar consigo cualquier radiografía, tomografía o imagen de resonancia magnética el día del procedimiento.
Durante el procedimiento
La inyección toma solo uno pocos minutos. Pero puede que necesite más tiempo para estar listo. Antes de comenzar, es posible que le den medicamentos para ayudarlo a que se relaje:
-
Podrían conectarle unos dispositivos de monitoreo al pecho o uno de sus lados. Estos dispositivos miden la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial.
-
Según dónde vayan a aplicarle la inyección, puede que usted deba acostarse boca abajo o de lado. Le limpiarán la espalda y quizás se la cubran con toallas estériles.
-
Le administrarán un medicamento para dormirle la piel cercana a la zona de la inyección.
-
Si se usan imágenes por radiografías (fluoroscopia), podrían inyectarle un medio de contraste en la espalda. Esto ayuda al proveedor de atención médica a obtener una imagen más nítida.
-
Le inyectarán un anestésico local (para dormirle la zona), esteroides (para reducir la inflamación) o ambos medicamentos en el espacio epidural.
El procedimiento es muy seguro. Pero existe un riesgo muy bajo de infección o de reacción local después de la inyección. Busque atención médica de inmediato si tiene lo siguiente:
-
Aumento del dolor
-
Dolores de cabeza (especialmente al pararse o al sentarse erguido)
-
Enrojecimiento
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta, o según le indique su proveedor de atención médica
-
Síntomas de infección
Después del procedimiento
Después del procedimiento, pasará tiempo en un área de recuperación. Antes de volver a su casa, es posible que le pidan que llene una encuesta sobre su dolor.